sábado, 20 de diciembre de 2008

***TALLER DE PERIODISMO_2oo8***

Por ELING CAM0NES
____________________________________________________________


El 2oo8 para el Taller de Periodismo ha sido un año fructífero, pues focalizó sus actividades en la producción de artículos diversos para la comunicación masiva en nuestro Periódico Mural.


Todo esto gracias a nuestro equipo que nos acompañado este año como nuestras formadoras: Rocío Santos, Yosselin Toledo; nuestra coordinadora de publicaciones: Bretna Minaya y en las fotografías: Joseph Anaya. Además de ellos el grupo humano que integró el taller se ha podido hacer realidad muestro ambicioso proyecto: el segundo número de nuestra revista “MARTÍ”. Son 24 páginas cargadas de la visión de nuestros jóvenes, es decir, su postura frente a la realidad que les rodea.
Títulos como:

ARTICULISTAS:
***************
*_Leyendas ancashinas: ¿Pura fantasía?__Brenda Delgado
*_¿Por qué mi padre me puso en un colegio particular?__Kevin Gonzales
*_¿Por qué una mala exposición?__Marceliano Pérez
*_¿En verdad el cole aburre?__Mayra Villafana
*_Quiero clases divertidas__Gianfranco Llona
*_¿Por qué los adolescentes se comportan así?__Bretna Minaya
*_ Emos: ¿quiénes son?__Jessenia Paúcar
*_Para todos los vicios__Marco Atanacio
*_La vida después de la muerte__Silvia Sánchez
*_Ciberenamoramiento__Anderson Arteaga
*_Acelerador de partículas__Joseph Anaya

RASCAPAPELES:
****************
*_El mundo soñado (Poema)__Bretna Minaya
*_Recuerdos (Poema)__Katherine Salas
*_Poema a mi colegio (Poema)__Lourdes Torre
*_El lápiz rojo (Cuento)__Rocío Santos

Como clausura de las actividades el Taller de Peri0dism0 organizó un paseo de aventura con destino al lago de Chúrup; para nosotros fueron momentos de esparcimiento y de disfrute de la naturaleza.
El Taller hizo su última presentación del 2oo8 en la Clausura Académica representando una obra teatral con empapada de un mensaje navideño.
Agradecimiento especial también a los chicos del Grupo “B” quienes nos han acompañado a lo largo del presente año; su esmero por superar sus miedos es encomiable. Ellos serán los nuevos protagonistas el año que viene.

Por mi parte sólo expresar mi especial consideración a estos jóvenes quiénes con su vitalidad empujaron esta empresa llamada Taller de Peri0dism0 y darles gracias por haberme hecho partícipe de gratos momentos.